Todas las entradas de admin

Restaurante Santa Clara – Pontevedra

Hola a todos.

Hoy os quiero presentar un sitio al que me llevaron el pasado sábado a cenar y que se encuentra en la ciudad de Pontevedra. Se trata del Restaurante Santa Clara.

Este restaurante, está siendo uno de los mejor valorados en la ciudad del Lérez, y la verdad, tras mi visita, he de decir que ese beneplácito del público lo tiene bien merecido.

Restaurante Santa Clara - Interior
Restaurante Santa Clara – Interior

Restaurante Santa Clara - Interior

Restaurante Santa Clara – Interior

En este restaurante podrás disfrutar de una  amplia carta, destacando en la misma una gran variedad de arroces. Además dispone de distintos tipos de entrantes como croquetas, revueltos y otro tipo de entrantes no tan comunes.

En mi visita, siguiendo las recomendaciones de la casa probé unas deliciosas croquetas de entrante que en esta ocasión eran de queso y de carne a la vainilla.

Restaurante Santa Clara - Croquetas
Restaurante Santa Clara – Croquetas

De segundo, también según la recomendación de la casa, probamos un arroz de espinacas y gambas, que al igual que las croquetas, estaba impresionante.

Restaurante Santa Clara - Arroz caldoso de espinacas y gambas
Restaurante Santa Clara – Arroz caldoso de espinacas y gambas

Tras tomar el arroz nos ofrecieron una gran variedad de postres caseros, decantándonos por un semifrío de limón.

Casi para finalizar, destacar los el café, ya que a diferencia de la mayoría de los restaurantes, lo hace “de pota” dándole diferentes sabores (licores, infusiones…). En mi caso tomé un cafe con licor café que no dejo de ser una buena prolongación del postre, ya que con lo bueno que estaba no nos quedó otro remedio que repetir café.

Por último destacar el buen trato y sobre todo las recomendaciones de la casa en cuanto a las raciones, ya que aconseja muy bien en cuanto a las cantidades que pedir para que no se pida comida en exceso. Además, hay que añadir a esto la disposición de bandejas para poder llevar la comida en caso de que sobre algo y poder disfrutar en nuestras casas de lo que nos haya sobrado.

En resumen, un sitio muy recomendable al que os aconsejo que vayáis, eso si, haciendo reserva previamente, ya que el local es bastante pequeño y suele llenarse bastante.

Dirección: Calle Santa Clara 33 – 36002 Pontevedra
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.4322889,-8.6393002,21z
T
eléfono: 986 10 42 44 – 652 44 27 34
Página web: http://restaurantesantaclara.com/

Furancho de Casanova – Reboreda (Redondela)

Hola a todos.

Vamos a volver a los furanchos, que estamos en época.

Hoy os voy a presentar el furancho de Casanova, que se encuentra en la parroquia redondelana de Reboreda, en concreto en el barrio de Santo Paio de Arriba.

En este furancho podremos disfrutar de tres excelentes tipos de vino de cosecha propia. En la opción de blanco tenemos albariño y un mezcla con distintas variedades de uva y por otro lado vino tinto. Cualquiera de las opciones es de gran calidad y dependerá del gusto de cada uno el que os satisfaga uno u otro.

Furancho Casanova - Vino blanco
Furancho Casanova – Vino blanco

Además de esto, para acompañar tenemos como opciones tortilla (nunca defrauda), pimientos, tabla de embutidos, costillas adobadas, oreja de cerdo y empanada con masa de pan de maiz o de trigo. De postre también podemos degustar tetilla con membrillo.

Furancho Casanova - Empanada de xoubas en masa de trigo y de maíz
Furancho Casanova – Empanada de xoubas en masa de trigo y de maíz
Furancho Casanova - Tortilla y pimientos
Furancho Casanova – Tortilla y pimientos

EL ambiente es muy agradable y tiene vistas sobre la ensenada de San Simón y tiene varias zonas cubiertas o al aire libre.

Para aparcar no hay problema, ya que en varias fincas en los alrededores en las que se permite aparcar y que están bien indicadas.

Este furancho abre viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 7 de la tarde durante los meses de mayo y junio.

Dirección: Santo Paio de Abaixo S/N – Reboreda (Redondela)
Ubicación Google Maps: https://www.google.es/maps/@42.2769831,-8.5965081,37m/

Sidrería El Montañés – Pontevedra

Hola a todos.

Después de un tiempo sin entradas en el blog por diferentes motivos, hoy os voy a presentar un local de la ciudad de Pontevedra en la que podremos disfrutar de una excelente cocina asturiana.

El local se llama “El Montañés” y está en una casa de piedra pegada a la capilla de la Peregrina.

Sidrería Montañés - Cartel entrada
Sidrería Montañés – Cartel entrada
Sidrería Montañés - Fachada
Sidrería Montañés – Fachada

El interior está muy bien decorado, combinando zonas con una decoración moderna, con zonas con una decoración más tradicional.

Sidrería Montañés - Interior
Sidrería Montañés – Interior
Sidrería Montañés - Interior
Sidrería Montañés – Interior

Su cocina es muy extensa en platos típicos de la gastronomía asturiana y, como no, en este lugar podéis degustar sidra natural, sin preocuparos de si sabéis o no escanciar, ya que para degustarla sin problema, os la serviran con un cómodo escanciador para que no tengáis que desperdiciar ni una sola gota de sidra.

Sidrería Montañés - Escanciador
Sidrería Montañés – Escanciador

En cuanto a la cocina propiamente, las raciones son abundantes y el mayor problema que os podríais encontrar, es que si el grupo con el que váis es reducido, os será complicado degustar muchas cosas, ya que con un plato y un pequeño entrante, lo normal es que sea suficiente para saciar vuestro apetito.

Sidrería Montañés - Pastel de cabracho
Sidrería Montañés – Pastel de cabracho
Sidrería Montañés - Escalopines al cabrales
Sidrería Montañés – Escalopines al cabrales
Sidrería Montañés - Cachopo
Sidrería Montañés – Cachopo

También tienen un buen surtido de postres caseros, como son flanes y tartas hechas con diferentes tipos de queso asturiano.

Sidrería Montañés - Postres
Sidrería Montañés – Postres

Pues ya sabéis. Si queréis buena cocina asturiana, visitad este local.

Dirección: González Zúñiga, 6 Bajo – 36001 Pontevedra (Pontevedra)
Teléfono: 986 10 15 94
email: sidreriamontanes@gmail.com
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.4309319,-8.643528,21z?hl=es

A Lareira de Sabela – Vigo

Hola a todos.

Entramos en un nuevo año y, como no, intentaré seguir este año enseñándoos lugares en los que disfrutar de la gastronomía o, simplemente de un agradable paisaje.

Hoy os presento uno de mis locales favoritos en los que pasar una velada agradable de conversación en un ambiente muy acogedor.

A Lareira de Sabela se encuentra en el barrio vigués de Sampaio, en concreto en la Avenida del Aeropuerto en un galpón remodelado al que sus propietarios supieron darle un toque personal con una decoración que nos hace saber que, aunque sin cargar mucho la decoración, nos recuerdan que estamos en un lugar en el que antiguamente se guardaban los “trastos”.

Lo primero que os sorprenderá, es que viendo la puerta podéis pensar que os habéis equivocado, aunque una vez que entréis os aseguro que no os defraudará.

Entrada - A Lareira de Sabela (Vigo)
Entrada – A Lareira de Sabela (Vigo)

Al entrar descubriréis una estancia en la que la decoración hace que no olvideis que entrais en un lugar que antiguamente sus dueños usaban para “guardar los trastos”, y por ello, en el atrezzo del local podéis encontrar elementos tan dispares como bicicletas, intrumentos musicales o cubos.

Interior del local - A Lareira de Sabela (Vigo)
Interior del local – A Lareira de Sabela (Vigo)

En cuanto a la comida, tiene una amplia carta con gran variedad que combina platos típicos como las parrilladas (muy recomendable) o cosas no tan típicas como pionono o empanada de algas.

Parrillada de carnes - A Lareira de Sabela (Vigo)
Parrillada de carnes – A Lareira de Sabela (Vigo)

Por otro lado, también dispone de una buena variedad de vinos incluidos los vinos de casa que son de gran calidad.

Feliz año nuevo y… ¡¡¡Que aproveche!!!

Dirección: Avenida del Aeropuerto 260 Vigo (Pontevedra)
Teléfono: 639 78 04 21
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.238051,-8.6830363,21z?hl=es

Restaurante Casa Rei – Chapela (Redondela)

Hola a todos.

Después de un periodo de inactividad recunchística, hoy os voy a enseñar otro restaurante en la Playa de Arealonga de Chapela.

Se trata del Restaurante Casa Rei, un restaurante en el que podremos degustar principalmente una excelente cocina marinera de la mano de Carlos Grobas.

El local tiene dos zonas diferenciadas. Una primera más enfocada al tapeo y otra zona que es un comedor más enfocado al “plato”. Además dispone de una terraza en primera línea de playa en la que podremos degustar los platos que nos ofrecen  viendo el mar.

Entre los platos destacamos los arroces y los mariscos, los cuales en Casa Rei son siempre una “apuesta segura”.

Langostinos al ajillo - Casa Rei (Chapela-Redondela)
Langostinos al ajillo – Casa Rei (Chapela-Redondela)
Almejas a la marinera - Casa Rei (Chapela-Redondela)
Almejas a la marinera – Casa Rei (Chapela-Redondela)
Cazuela de rape en primer plano y corujo a la plancha en segundo plano - Casa Rei (Chapela-Redondela)
Cazuela de rape en primer plano y corujo a la plancha en segundo plano – Casa Rei (Chapela-Redondela)

Dirección: Paseo Doctor Durán Troncoso 4 (Playa de Arealonga), Chapela (Redondela).
Teléfono: 986 45 04 10
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.2647452,-8.6764319,20z?hl=es

Bar Justo – Teis (Vigo)

Hoy os voy a presentar un bar que se encuentra en el barrio de Teis. El Bar Justo, es uno de estos bares que siguen guardando el ambiente de hace años del chiquiteo, la conversación y la ausencia de wifi.

Bar Justo - Teis ( Vigo) - Fachada
Bar Justo – Teis ( Vigo) – Fachada

El plato estrella de este local es el pulpo. Personalmente (de lo que llevo probado por supuesto, y no son pocos), para mi es el bar de Vigo en el que mejor preparan el pulpo, que se puede tomar a un precio muy asequible acompañado de cachelos cocidos con el propio pulpo.

Bar Justo - Teis ( Vigo) - Ración de pulpo
Bar Justo – Teis ( Vigo) – Ración de pulpo

Además tienen amplia variedad en cuanto a cocina casera, con lo que es una buena opción para degustar cocido, pescados y mariscos de la ría, aunque dependiendo del día pueden variar las opciones. Sino, para ir sobre seguro, siempre hay la opción de encargar la comida, con lo que podremos asegurarnos de tener siempre lo que queramos.

Bar Justo - Teis ( Vigo) - Ración de cocido
Bar Justo – Teis ( Vigo) – Ración de cocido

Por último, recomendaros que vayáis cuanto antes, ya que se rumorea que después de unos 50 años abierto, este negocio va a cerrar sus puertas.

Saludos y… ¡¡¡Que aproveche!!!

Dirección: 1ª Travesía da Oliveira 6, Teis (Vigo).
Teléfono: 986 37 93 27
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.2522141,-8.6952756,37m/data=!3m1!1e3

 

Taberna Pallares – Vigo

Buenas a todos.

Como empieza a llover, el tiempo empieza a ponerse peor, y la cosa ya invita a estar bajo cubierto, hoy os voy a presentar una taberna que podíamos catalogar como “de las de antes”.

Se trata de la Taberna Pallares, que se encuentra en el barrio de El Calvario en Vigo.

Este local es el típico local de vinos en el que podemos degustar un buen vino casero, tanto blanco como tinto, que siempre podremos acompañar con un pinchito casero entre los que suelen ser habituales fabada, lentejas que harán que la degustación sea mucho más amena.

Taberna Pallares - Vino y pincho de lentejas
Taberna Pallares – Vino y pincho de lentejas

El local es muy pequeño, pero con un ambiente muy tradicional en el que no es raro que algún grupo se arranque con algún canto tabernario.

En cuanto a la comida, al igual que el pincho, tienen muy buena comida casera entre la que destacaría la tortilla paisana. Si hay que poner un “pero” es que la tortilla tardan un poco en hacerla (la hacen de 0), pero nunca está de más abrir boca con una tapa de jamón o queso para hacer tiempo.

Taberna Pallares - Vino y tapa de queso manchego
Taberna Pallares – Vino y tapa de queso manchego
Taberna Pallares - Vino y tapa de tortilla
Taberna Pallares – Vino y tapa de tortilla

Salud y que aproveche.

Dirección: Camino Mideiros 2, 36205, Vigo (Pontevedra)
Teléfono: 986 273 352
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.2271237,-8.7035049,21z?hl=es

Entre playas – De Arealonga a La Punta

Buenos días a todos.

Porque no todo va a ser comer y beber, hoy voy a empezar a poner de vez en cuando alguna ruta por la que haciendo pequeñas caminatas podremos limpiar un poco el organismo de los excesos que podamos cometer con el resto de entradas de este Blog.

En este caso os presento una ruta que va desde la playa de Arealonga en Chapela, hasta la playa de la Punta en Teis.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Mapa
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Mapa

Esta ruta parte de la Playa de Arealonga en Chapela, la playa más grande de Chapela y que ya os hemos enseñado en anteriores post.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Vista de la playa de Arealonga
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Vista de la playa de Arealonga
Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Vista de la playa de Arealonga
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Vista de la playa de Arealonga

Si continuamos a lo largo de la playa bordeando la costa llegaremos a una pequeña cala llamada Suacasa, muy frecuentada por la gente del lugar que en marea alga se reduce a unas cuantas rocas que suelen estar tomadas por la gente para tomar el sol.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Vista de la playa de Suacasa
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Vista de la playa de Suacasa

Siguiendo la costa, encontraremos una playa algo mayor situada entre dos rellenos que en este caso si que ya es más grande y tiene arena incluso en el caso de marea alta. Esta playa es la playa de Mende.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Vista de la playa de Mende
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Vista de la playa de Mende

Siguiendo y pasando la depuradora, enfilamos una zona industrial al borde del mar, por la que continuaremos y al final giraremos a la izquierda para subir por una cuesta y girar a la derecha otra vez al cabo de unos 300 metros continuando por el Camiño Real.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Vista del Puente de Rande desde el Camiño de o Laranxo
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Vista del Puente de Rande desde el Camiño de o Laranxo

De este camino no nos iremos durante alrededor de un kilómetro pasando por la iglesia parroquial de El Salvador de Teis.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) - Vista del monte de A Guía desde la iglesia de El Salvador de Teis
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) e Teis (Vigo) – Vista del monte de A Guía desde la iglesia de El Salvador de Teis

Una vez lleguemos a un pilón, 10 metros más alante giraremos por la Baixada a Ríos hasta encontrar el mar, un una vez que lo veamos iremos hacia la izquierda entrando en la antigua Escuela de Transmisiones del Ejercito (ETEA), espacio que cuando cesó la actividad militar, se cedió como área de esparcimiento teniendo en su interior varios parques infantiles e incluso una playa.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) - Vista de la ETEA
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) – Vista de la ETEA

Bordeando la costa por las instalaciones de la ETEA llegaremos a la playa de A Punta, playa con escasa arena, pero con el distintivo de Bandera Azul.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) - Vista de playa de A Punta
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) – Vista de playa de A Punta
Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) - Vista de playa de A Punta
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) – Vista de playa de A Punta
Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) - Vista del Puente de Rande desde A Punta
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) – Vista del Puente de Rande desde A Punta

Si continuamos a lo largo del paseo, llegaremos al Club de Remo de A Guía, donde acaba nuestra ruta.

Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) - Vista de la ría desde A Punta
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) – Vista de la ría desde A Punta
Ruta Arealonga - A Punta - Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) - Remeros del C.R. Virxe da Guía entrenando en A Punta
Ruta Arealonga – A Punta – Entre Chapela (Redondela) y Teis (Vigo) – Remeros del C.R. Virxe da Guía entrenando en A Punta

Si os veis con ganas podríais subir hacia la Guía y en el primer cruce continuar hacia la derecha, por donde llegaríais a A Lagoa, camino que goza también de unas bonitas vistas.

Ubicación inicio: https://www.google.es/maps/@42.2652268,-8.6755822,21z?hl=es

Ubicación final: https://www.google.es/maps/@42.2600085,-8.7018576,21z?hl=es

Bar Rocio – Bouzas (Vigo)

Hoy os voy a hablar de un bar que se encuentra en el barrio obrero del Rocio, en Bouzas.
El bar, al igual que el barrio, se llama Rocío, y es un bar de vinos en el que se respira un ambiente muy familiar.

Fachada - Bar El Rocío - Bouzas (Vigo)
Fachada – Bar El Rocío – Bouzas (Vigo)

En cuanto a lo que podemos degustar aquí, yo destacaría el vino blanco de Condado, que podríamos acompañar con unas sabrosas empanadillas recien hechas, aunque disponen de una variada cocina casera.

Vino y tapa - Bar El Rocío - Bouzas (Vigo)
Vino y tapa – Bar El Rocío – Bouzas (Vigo)

¡¡¡Salud!!!

Dirección: Rocío 54, Bouzas (Vigo)
Teléfono: 986 232 882
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.2207627,-8.7510855,21z

 

La Carpintería Gastrobar Restaurante – Bouzas (Vigo)

Hola a todos.

Después de unas semanas de inactividad en este blog hoy os voy a presentar un local que conocí hoy en la Noble Villa Marinera de Bouzas.

Entrada - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Entrada – La Carpintería – Bouzas (Vigo)

Se trata de un local que se encuentra en la calle Alfolies, muy pegada a la iglesia de Bouzas y que se llama “La Carpintería”.

Vista del local - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Vista del local – La Carpintería – Bouzas (Vigo)
Vista del local - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Vista del local – La Carpintería – Bouzas (Vigo)

El local, haciendo honor a su nombre está ambientado en una carpintería y en ella podemos ver distintas herramientas que decoran el local y numerosos detalles en los que la imaginación ha reinventado la utilidad de algunas herramientas para darles otro uso en el local.

Detalle de la decoración - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración – La Carpintería – Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración – La Carpintería – Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración – La Carpintería – Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Detalle de la decoración – La Carpintería – Bouzas (Vigo)

Disponen de una amplia carta de vinos y pinchos.

Vinos y tapas - La Carpintería - Bouzas (Vigo)
Vinos y tapas – La Carpintería – Bouzas (Vigo)

Dirección: Rúa dos Alfolies 19 Bouzas (Vigo)
Teléfono: 986 12 31 03
Ubicación: https://www.google.es/maps/@42.2261745,-8.7533364,21z?hl=es
W
eb: http://www.lacarpinteriarestaurante.com/